
Cartas amarillas
31 de diciembre de 2025
La historia tras la canción. Rodolfo el reno.
2 de enero de 2026En esta ocasión vamos a inaugurar nuestras historias paranormales realizando un viaje al pasado para contar una de las leyendas urbanas más populares de México y no no vamos a hablar de la Llorona, hoy vamos a conocer la historia de Pascualita.
Para ello vamos a viajar hasta la ciudad de Chihuahua en México, hasta la tienda de trajes de novia La Pascualita donde podemos encontrarnos el maniquí de Pascualita sobre el que existen numerosas leyendas bastante tenebrosas. Este maniquí es tan realista que ha hecho que se cuenten muchas versiones a su alrededor, como que cobra vida por las noches y que tiene diversos poderes sobrenaturales.
Esta historia comienza en los años 30 del pasado siglo XX cuando este maniquí llegó a la tienda de La Popular, muchos de sus clientes afirmaban que este maniquí tan realista les seguía con la mirada y algunos afirmaban sentir algo cuando pasaban a su lado. Algunos de los clientes decían que el maniquí se parecía mucho a la hija de la dueña Pascula que supuestamente murió el día de su boda por la picadura de una viuda negra y ante tal acontecimiento, para seguir viendo a su hija, Pascuala pudo mandar embalsamar el cadáver para no perder su belleza.
En un principio la muñeca se llamaba Chonita en honor a la Virgen de la Encarnación porque llegó un 25 de marzo. Tras popularizarse la gente comenzó a llamarla Pascualita.
Debido a todo esto, su dueña jamás desmintió ninguna de las historias que giraban alrededor de este sorprendente maniquí.
Algunos comenzaron a afirmar que esta realizaba distintos milagros, mientras que otros decían que enamoraba a los hombres que terminaban perdiendo la cabeza debido a que quedaban completamente enamorados de ella.

