
Nutrición y Salud: Somos lo que comemos
7 de octubre de 2025
SIN TABU
8 de octubre de 2025Bienvenidos a una nueva entrega de los deportistas de Ávalon en Juego, donde cada martes conocemos a un deportista de los que forjaron la historia de sus respectivos deportes, ya que no todo es fútbol aunque alguna vez traeremos algo relacionado con el deporte rey.
Hoy vamos a conocer la historia de uno de los mejores tiradores de arco de la historia, hoy hablaremos de Hubert Van Hinnis que logró 10 medallas en tan solo dos Juegos Olímpicos en los que participó.
Gerard Theodor Hubert Van Hinnis nació el 24 de febrero de 1866 en Elewijt en Bélgica y desde muy pequeño mostró mucho interés por el tiro con arco y pasaba largas jornadas jugando con su arco de madera en su granja.
Compaginaba sus estudios con la práctica de tiro con arco y con su empleo de repartidor de leche.
A los 13 ganó el torneo de tiro con arco de Amberes, hecho que repitió los cuatro siguientes años, mientras también logró varios torneos nacionales.
En el año 1900 participó en los Juegos Olímpicos de París alzándose con cuatro medallas, dos de oro y dos de plata.
Hubert no volvió a participar en unos juegos hasta el verano de 1920 en los Juegos Olímpicos de Amberes en Bélgica, donde se convirtió en un héroe nacional logrando un total de seis metales cuatro de ellos de oro y dos de plata.
Tras estos juegos decidió no volver a participar en más olimpiadas pero si lo hizo en tres mundiales donde logró un oro y dos platas.
Van Hinnis falleció a la edad de 95 años en Zemst, Bélgica.

