
SIN TABÚ
13 de enero de 2026
Divan de David
14 de enero de 2026En esta ocasión desde Ávalon en Juego vamos a volver a hablar de una de esas deportistas que hicieron historia en su deporte, esta vez vamos a conocer a la que es considerada como lka reina de la gimnasia rítmica, la rusa, Yevguéniya Kanáyeva.
Yevguéniya nació el 2 de abril de 1990 en Omsk en la Unión Soviética, actual Rusia. Comenzó a practicar gimnasia rítmica con tan solo seis años, gracias a su abuela que la hizo amar este deporte.
Desde muy pequeña mostró una flexibilidad increíble que la ayudó mucho a lo largo de toda su carrera.
Con 12 años y debido a sus impresionantes aptitudes con los distintos aparatos y su flexibilidad formidable se fue a vivir a Moscú para ser entrenada por otra leyenda de la gimnasia rítmica, Irina Viner.
Durante los años que estuvo en activo logró ganar prácticamente en todas las competiciones en las que participó.
En los dos Juegos Olímpicos en los que participó, Pekin 2008 y Londres 2012 alcanzó el oro olímpico, siendo la únicas hasta la fecha en haberlo conseguido.
A sus dos oros olímpicos tenemos que añadir 17 medallas de oro mundiales y 13 europeas. En el mundial de Mie, Japón logro los seis oros a los que optaba, algo jamás conseguido por otra gimnasta. También se ha convertido en la única en lograr 30000 puntos, la puntuación perfecta en una prueba, en su caso la de aro.
Tras su retirada se ha convertido desde 2020 en la entrenadora del equipo juvenil ruso de gimnasia rítmica.

