
Cómo reparar una bisagra de la puerta de la cocina.
25 de septiembre de 2025
Cochinillo asado.
25 de septiembre de 2025En esta ocasión volvemos hasta Europa, más concretamente hasta Noruega para conocer uno de sus lugares con más misterio, el antiguo Psiquiátrico de Lier, que fue el manicomio más grande de Noruega.
Este lugar esta situado a pocos kilómetros de la capital noruega de Oslo y en su día trató a cientos de pacientes procedentes de toda Noruega.
El hospital abrió sus puertas en 1926, como algo pionero ya que hasta ese momento en el país escandinavo no existía un lugar con estas características y las personas con diferentes problemas mentales eran tratadas en granjas que los noruegos conocían como colonias para locos donde simplemente eran recluidos como prisioneros ya que eran encadenados y encerrados en ellas.
El psiquiátrico que en si debería haber estado para tratar y curar a estos enfermos tampoco es que fuera un lugar mucho mejor, ya que los pacientes eran tratados como animales de laboratorio, sufriendo interminables lobotomías y experimentos atroces, los cuales los supuestos médicos, que aquí más que médicos eran carniceros pensaban que podían llegar a curar de esta manera a los enfermos.
Los pobres que tuvieron la mala suerte de caer aquí también fueron muchas veces drogados con LSD para que estuvieran dormidos durante días y no molestaran al poco personal sanitario que trabajaba aquí. Hay muchos antiguos pacientes que llegaron a describir este lugar como un infierno sobre la tierra y fueron pocos los que lograron salir de aquí sin sufrir los efectos secundarios de estas atroces terapias que les practicaban en este terrible lugar.
Las habitaciones de aislamiento para los que resultaban ser más peligrosos eran como cárceles medievales y los enfermos eran encerrados en el lugar donde además no había ni cama ni mantas ni nada, solo un cubo para hacer sus necesidades. En algunos casos eran incluso encadenados y pasaban muchas jornadas sin beber ni comer, muriendo algunos de ellos en su presidio.
Otra de las torturas que sufrían los pacientes en este lugar era que tenían prohibido recibir visitas de sus familiares, debido a que la dirección del psiquiátrico explicaba a los familiares que para alcanzar la sanación tenían que estar completamente solos, si no lo estaban decían que jamás alcanzarían la curación.
Algunos ex trabajadores que quisieron denunciar todo lo que pasaba aquí afirmaban que el lugar era asqueroso y que olía a heces y a orina a parte de estar escuchando constantes gritos desgarradores de todos los pacientes que sufrieron los malos tratos en el lugar.
Algunos incluso hablan de que algunos de los enfermos eran tratados con experimentos radioactivos para ver según los testigos, si estos acababan con su locura.
Se calcula que hasta el año 1974 más de 2500 personas fueron tratadas y lobotomizadas en el lugar, el número de fallecidos en todos estos terribles experimentos humanos jamás fue publicado, pero se calcula que fueron muchos. El lugar cerró en 1985.
Tras tanto sufrimiento, dolor y terribles experimentos no ha de extrañar a nadie que aquí sucedan fenómenos extraños como apariciones en mitad de la noche, una de las más conocidas es la de un antiguo paciente que suele aparecerse en la segunda planta del edificio que aun sigue en pie, que tiene la cabeza agujereada por todoso los lados y que vaga por estos largos pasillos como buscando alguna razón por la que siga en este lugar.
Otros afirman haber visto aquí a una enfermera oscura que parece buscar a su siguiente víctima para maltratarla y realizarle extraños experimentos.
Los que caminan por fuera muchas veces han sido testigos de hechos paranormales como luces encendiéndose donde ya no hay corriente o terribles gritos de dolor de aquellos que aquí perdieron la vida, los gritos también eran escuchados por los que paseaban por sus inmediaciones cuando el lugar aun estaba en funcionamiento.
Otros por su parte han afirmado haber olido las heces y la orina en el lugar donde ya no había pacientes y estaba abandonado.
Los más radicales afirman que en este lugar incluso existen entidades malévolas y demoníacas.