
Programacion Jueves 28.08
27 de agosto de 2025
Rissoto de Champiñones
28 de agosto de 2025Hoy vamos a realizar un alto en nuestro recorrido por ese Japón paranormal para hablar de una realidad, que muchos se preguntan a la hora de realizar una investigación paranormal, la pregunta que nos viene a la mente es solo una ¿Es peligroso adentrarse en las investigaciones paranormales?
La respuesta es sencilla, “SI”.
Digo un sí tan rotundo porque muchas personas que deciden adentrarse en este extraordinario mundo piensan que no puede pasar nada en una investigación paranormal y son muchas las cosas que pueden llegar a ocurrir y que en próximas líneas describiremos para que los que decidáis empezar en esto no tengáis ese falso concepto de que ir a un lugar donde supuestamente ocurren fenómenos extraños es inofensivo y que nada puede llegar a ocurriros porque supuestamente los muertos no pueden haceros daño.
Ya estoy cansado de escuchar y de ver lo que dicen muchas personas los muertos no pueden hacerte daño, ten cuidado de los vivos más bien y claro que tenemos que tener cuidado con esto, puede haber alguien en los lugares que investigamos que te haga daño, pero también puede ocurrirte algo si vas a altas horas de la madrugada por según que sitio en una gran ciudad.
Normalmente los sitios que investigamos suelen ser localizaciones abandonadas en muy mal estado debido sobre todo a los muchos años de abandono que han sufrido y a que el paso de la meteorología y de los vándalos también ha dejado muy mellados los hospitales abandonados o las casas abandonadas por ejemplo.
Es fácil tener accidentes como caídas o cortes con algún cristal roto por eso siempre hay que ir bien protegido y sobre todo con un buen calzado no una zapatilla débil y saber por donde meterte.
Son muchos los que he conocido yo que se han metido por huequitos, han atravesado ventanas con cristales rotos y hasta ahora en las investigaciones y son muchas que he estado yo salvo pequeños cortes nunca ha pasado nada.
Otro de los peligros es que el edificio en cuestión puede derrumbarse en cualquier momento debido a su estado, por eso no conviene nunca pasar donde haya rajas demasiado llamativas o abombamientos en sus techos.
En mi caso al salir de una de estas investigaciones si tuve la mala fortuna de torcerme un tobillo que finalmente resultó estar roto y que para su total recuperación hicieron falta tres operaciones con sus respectivas y molestas recuperaciones a parte de los enormes dolores y preocupaciones ocasionadas a mi familia.
Como dos datos dentro de lo normal, también hay que mencionar que tras las investigaciones uno termina exhausto ya sea por todo lo que se anda o porque las energías del lugar te han debilitado. Luego hay que coger el coche y volver a tu casa lo que puede ocasionarte un accidente mortal si te quedas dormido volviendo a tu hogar.
Finalmente lo que hemos mencionado antes, que puede haber otras personas con oscuras intenciones en el enclave ya sea porque están haciendo algún ritual o misa negra y les moleste verte ahí o porque están borrachos o drogados y te vean y quieran tener problemas. Yo soy de la teoría que es siempre mejor verles tu a ellos que ellos a ti.
Ahora vamos al perfil de investigador, este debe ser una persona con la cabeza amueblada y fría que no caiga rápidamente en el miedo o la sugestión por cualquier ruidito que en estos lugares se incrementa de una manera increíble. También es de vital importancia nunca ir solo por lo que pueda llegar a pasar.
Ante cualquier cosa que pase en el transcurso de una investigación hay que saber mantenerse entero y relajado, analizar lo que está pasando y saber actuar en caso de tener que llegar a hacerlo.
Por ejemplo, si una persona de los que nos acompañan entrase en pánico hay que saber parar y cortar la investigación incluso, si esta decisión fuera necesaria porque la otra persona no se recompone o se empieza a encontrar mal.
Uno de los mayores peligros para mi a la hora de investigar en estos sitios es la sugestión, si tu entras sugestionado porque alguien te ha contado aquí se aparece tal o cual espíritu o demonio, esto no puede más que hacer que pases un rato muy pero que muy malo que incluso en algunos casos puede llegar a ocasionarte problemas mentales.
Lo mismo pasa con la obsesión, hay muchos investigadores que la misma noche que llegan a sus casas comienzan a analizar material en busca de psicofonías o de fenómenos paranormales y esto a mi parecer es un grandísimo error, hay que saber desconectar, irse a dormir y uno o dos días después comenzar el análisis en busca de resultados.
Siempre que hablo de esto, me viene a la cabeza el testimonio de Don Germán de Argumosa, uno de los grandes del misterio en nuestro país, que contaba un caso que a le ocurrió a él con una amiga suya.
El profesor decía que tenía una amiga que perdió a su marido en un accidente y que le dio por obsesionarse en contactar con él a través de psicofonías. Un día tras muchos intentos, según contaba Argumosa, a su amiga le pareció escuchar una de estas voces, que rápidamente asoció a la de su marido que le decía, “Suicídate, esto es muy bonito” y ella decidió quitarse la vida.
Con esta historia de uno de los grandes del misterio en España, quiero decir que hay que tener cuidado, mucho cuidado de no caer en la obsesión ni la sugestión, porque lo paranormal puede hacerte tener una mala pasada, ya que desconocemos mucho sobre el asunto.
Evidentemente en una investigación paranormal también hay que tener mucho cuidado con los contactos que hacemos, algunos pueden llegar a ser energías perturbadas e incluso oscuras por no llamarles demonios que solo nos pueden crear problemas tanto a nivel mental como espiritual. Sobre los problemas espirituales, ya hablaremos en futuros artículos.
Antes de realizar investigaciones y para concluir, hay que decir que lo primero que tenemos que hacer es empaparnos del mundo paranormal, leyendo mucho y contactando con personas que saben del tema, no vale coger meterse en internet comprar tras aparatos e ir a algún lugar sin tener ni idea de para que sirven realmente los dispositivos, todo esto es muy serio y así deberemos tomarlo.