
SIN TABÚ
17 de febrero de 2026Hoy reabrimos la historia de algunos de los deportistas más conocidos de la historia para volver a hablar de una de las gimnastas punteras de la década de los setenta.
Nuestra protagonista de hoy es una de las gimnastas más innovadoras de la historia, Olga Kórbut quien realizó ciertas cosas que hasta ese momento no había hecho nadie.
Olga nació el 16 de mayo de 1955 en Grodno, Bielorrusia durante el régimen soviético.
Hasta 1963 a la edad de ocho años no se inicio en la gimnasia, pero poseía grandes cualidades para ello debido a su asombrosa flexibilidad y cualidades, muchas de ellas adquiridas gracias al ballet.
Su primer entrenador llegó a enfadarse mucho con ella porque afirmaba que era demasiado perezosa, pero cuando se ponía lo hacía todo perfectamente, pero la costaba arrancar.
Tras varios éxitos locales, fue parte del equipo soviético de gimnasia artística a la edad de 17 años en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, en los que logró la mayoría de sus éxitos conquistando cuatro oros y una plata.
A parte de los metales realizó varios movimientos nunca vistos como un salto mortal hacia atrás en las aritméticas que empezó a llamarse el Korbut flip y que debido a su alta peligrosidad terminó siendo prohibido por la Federación Internacional de Gimnasia.
En la barra de equilibrio se inventó el Korbut Salto.
Cuatro años después en 1976 participó en los Juegos Olímpicos de Montreal en Canadá donde ganó un oro y una plata.
Un año después con tan solo 22 años decidió poner punto y final a su carrera, algo que jamás llegó a comprender nadie debido a su juventud, posiblemente querría retirarse en lo alto de su carrera.

