
Programación Jueves 4 de septiembre
4 de septiembre de 2025
Horoscopo 04/09/25
4 de septiembre de 2025La semana pasada estuvimos hablando de algunos de los peligros que conlleva la investigación paranormal en algunos de sus aspectos, hoy sin entrar demasiado en profundidad en el objeto en si vamos a seguir hablando de peligros, pero esta vez los que van relacionados con el tablero de la OUIJA.
Algún día nos centraremos en hablar de este mal llamado juego que todos conocemos y que muchos hemos realizado, otros por su parte y creo que es lo mejor, nunca se han atrevido a practicarla.
Brevemente la OUIJA es aquel tablero de madera o de otros materiales que lleva escrito sobre el el abecedario, los números del cero al nueve y las palabras “Si”, “No” y “Adiós” y que supuestamente sirve para contactar con personas fallecidas, para otros también con seres extraterrestres o intraterrestres y para otros inclusive con otras energías en las que no nos vamos a detener hoy. Para realizar este contacto es necesario un master que puede ser una “Planchette” o incluso una moneda o un vaso pequeño para que no pese demasiado y pueda moverse por la tabla.
El mayor peligro de este tablero, reside principalmente en la mente y la personalidad de la persona que experimenta con ella, ya que no es lo mismo un adolescente que está formando su mente y su personalidad, que una persona de mediana edad con la cabeza más centrada.
Evidentemente personas de mediana edad también pueden correr peligro si arrastran alguna patología mental y se creen a ciencia segura que esto es real y que pueden hablar con los muertos.
La OUIJA si es algo, es algo imprevisible e inexacto, debido a que no sabemos que o quién hace que el master cobre vida y nos mande letra a letra un supuesto mensaje del más allá o del espacio por poner dos ejemplos.
Otra de las creencias que pueden llegar a ser peligrosas en torno a este mal llamado juego, es que presuntamente se puede contactar con entidades malignas que pueden llegar a hacernos daño tanto física como espiritualmente y esto para algunos es imposible pero a mi parecer si lo es, si con la OUIJA puede llegar a entrar un demonio o algo maligno.
A lo largo de la historia ha habido muchos casos que nos han hablado de cosas que han surgido tras la práctica de la OUIJA, como en todo algunos son falsos, otros se han ido retroalimentando con falsedades y otros si han podido llegar a ser reales.
Lo que en principio se desconoce y hay tantos detractores como partidarios es que o quién ha causado un supuesto daño con esta tabla.
Cuando alguien me pregunta sobre si hacer la OUIJA o no, siempre les contesto lo mismo, “Personalmente no lo recomiendo” y me gusta comparar el hecho de hacerla con algunos de los dibujos animados de antaño, en los que se veía al protagonista rodeado de puertas para escapar de un lugar y de repente abría una y no había salida, luego otra y lo atacaba un león o un lobo.
Creo que con la OUIJA pasa lo mismo, si abres la puerta equivocada puedes tener problemas a mi parecer porque se la abras a alguna entidad malintencionada o simplemente y fuera de historias, se la abras a una enfermedad mental por la obsesión.
Si descontamos ya a las energías que se pueden atraer, de las cuales desconocemos absolutamente que puedan llegar a salir, este objeto puede llegar a hacer que te obsesiones tanto que termines sin quererlo con algún tipo de enfermedad mental como una esquizofrenia o una paranoia y esto si es realmente un peligro.
Según algunos estudiosos de la mente, la OUIJA no tiene poderes sobrenaturales, pero si tiene el poder ideomotor de hacerte mover el vaso inconscientemente y que recibas mensajes de personas fallecidas que realmente no están diciéndote nada pero tu mente si se lo cree.
Otras personas simplemente por el miedo que les ha causado la OUIJA pasan varias noches de auténtico miedo con pesadillas bastante terroríficas y escuchando y viendo cosas que en la inmensa mayoría de los casos son falsas.
Para concluir este artículo sobre la OUIJA, quiero recomendaros que si os decidís a hacerla tengáis mucho cuidado, no os creáis todo lo que pueda llegar a salir y valorad muy fríamente todos y cada uno de los mensajes que puedan salir y vigilad con quien la hacéis que sea alguien serio y no alguien que vaya de experto, en esto no hay expertos, no sabes que es lo que el tablero puede llegar a atraer.
Avs