
AURORA BONDAI
24 de diciembre de 2025
SERÉNATE ¡Lo Que Te Calma, Te Transforma!
25 de diciembre de 2025Por ser hoy el día de Navidad, vamos a contar una breve historia de fantasmas navideños de la Familia Real Británica, que dicen que en algunas de sus estancias navideñas tienen fantasmas que solo se aparecen en Nochebuena y Navidad. De hecho cuentan que algunas de sus tradiciones actuales se hacen por la aparición de dichos fantasmas.
El primero de los lugares de los que vamos a hablaros hoy es el de Anmer Hall, donde se dice que en navidades se aparece el espíritu de un sacerdote jesuita llamado, Henry Walpole, ejecutado en el siglo XVI por alta traición.
Los testigos que lo han visto van desde sirvientes hasta miembros de la Familia Real, aunque todos inciden en que es una aparición bastante simpática y ya se ha aparecido tantas veces que muchos ya ni se inmutan al verle. Todo se debe a que en vida la casa perteneció a su familia y dicen que le encanta volver a casa por Navidad.
El último lugar del que vamos a hablar es de Sandringham, otra d ellas casas rurales de los monarcas, donde se cuenta que la antigua reina Isabel II pudo haber presenciado un exorcismo y una limpieza espiritual para sacar al fantasma del lugar, el cual dicen que solo aparece en Nochebuena y a diferencia del anterior este si ha causado más de un susto navideño a la realeza y a sus sirvientes.

