
Programación hoy 14 de Agosto
14 de agosto de 2025
LA HISTORIA TRAS LA CANCIÓN. RATA DE DOS PATAS
15 de agosto de 2025Estos días de agosto el mundo parece paralizarse, ya que muchas personas disfrutan de sus merecidas vacaciones tras un largo año lleno de estrés y de trabajo y muchos deciden hacerlo en los típicos lugares que tiene nuestro país playa y montaña. Otro sin embargo prefieren conocer otros países y otras culturas y deciden viajar hasta el extranjero, por ejemplo hasta Tokio, Japón.
Normalmente, pensamos que las historias de fantasmas son típicas de Europa y de Estados Unidos, pero en el país del sol naciente, también hay viejas habladurías e historias de fantasmas, algunas de ellas, como la que traemos hoy, helarían la sangre de los más valientes.
Hoy nos desplazamos hasta el Hotel Akasaka en pleno centro de Tokio, donde muchos han sido testigos de lo inexplicable, de lo imposible….lo más gracioso de este lugar es que pese a los numerosos fenómenos paranormales que ocurren aquí, el hotel en principio jamás ha reportado algo luctuoso.
Investigadores paranormales japoneses afirman que esto se puede deber a que en una megalópolis como la capital japonesa se suicidan muchas personas, (cerca de 21.000 al año, habiendo llegado a estar por encima de los 30.000), de hecho Japón esta entre los veinte países del mundo con mas suicidios.
Según ellos, esta puede ser una de las causas por las que se produzcan estos fenómenos extraños en el hotel que iremos viendo en próximas líneas.
Llegados a este punto, tenemos que mencionar que para los japoneses hay diferentes distinciones para los seres del más allá, donde encontramos principalmente tres.
La primera que a parte de otros seres incluye los fantasmas son los yūrei, los demonios son los yōkai y finalmente los espíritus que ellos los conocen como los kami, que se diferencian de los yūrei porque nunca han estado encarnados, porque son deidades espirituales de la naturaleza, mientras que los yūrei son los espíritus de las personas fallecidas que todavía no han encontrado la paz porque aun tienen asuntos pendientes, vamos, el fantasma clásico y los que supuestamente habitan el hotel Akasaka.
Algunos de los fenómenos paranormales que ocurren aquí son los clásicos de termogénesis, subidas y bajadas de temperatura inexplicables por encima o por debajo de 4 grados en pocos segundos.
Otros por su parte afirman haber presenciado apariciones en sus pasillos en mitad de la madrugada e incluso en las habitaciones, una mujer incluso llegó a afirmar que una de estas entidades la arrastro varios metros por un pasillo cogida por los pelos.
Muchos turistas se han visto obligados a abandonar el lugar en mitad de la noche porque ya no soportaban lo que ocurría ahí dentro, dejando incluso todas sus pertenencias en la habitación.
La semana que viene en www.radioavalon.es, conoceremos un nuevo lugar de Japón, te apetece viajar con nosotros?