
RENACER
25 de enero de 2026
Biografía de Therion.
26 de enero de 2026En esta ocasión no voy a contaros una leyenda urbana en la que haya maldiciones, fantasmas o demonios, pero si os voy a contar una leyenda urbana de una planta que posiblemente todos tengáis o hayáis tenido en casa en alguna ocasión, porque en los años 80 y 90 se vendió como los caramelos a la puerta de un colegio y no es otra que el tronco de Brasil o como se la conoce en latín la Dracaena Fragans.
Esta leyenda urbana surgió alrededor de los años ochenta y noventa y nos cuenta que una mujer regaló a su tía por su cumpleaños una de estas famosas plantas que son tan bonitas a parte de ser muy caras.
La mujer feliz con su nueva plantita se dedicaba a cuidarla cada día, además creía lo que contaban sobre ella que te protegía y que transmitía energía positiva.
Un día algo la llamó poderosamente la atención sobre su nueva planta y era que desde el interior de su tronco se escuchaban muchos ruiditos que la llegaron a inquietar, tanto fue su inquietud que decidió llamar a la policía.
Los agentes acudieron a la llamada de la mujer y la ordenaron abandonar inmediatamente la casa hasta que vinieran los bomberos.
La mujer extrañada y muy asustada obedece a los agentes hasta que aparecieron los bomberos con un traje que ella no había visto antes y una caja especial en la que con sumo cuidado introducen la planta.
Ante la escena decide preguntar a uno de los bomberos el por qué estaban haciendo eso y el la contesta que en Brasil, el lugar de procedencia de la planta, esta es usada por arañas venenosas que anidan en los troncos de estas y que cuando salen las arañas, estas en pocas horas se hacen de un tamaño enorme.
Hasta aquí lo que cuenta la leyenda, pero lo que si que es verdad es que en aquellos tiempos muchas personas decidieron abandonar sus troncos de Brasil en la calle ante el miedo de que esta leyenda urbana fuera real.
Imaginad ahora que en aquella época hubieran tenido todos un smartphone.

