
Rirual Luna Negra
22 de agosto de 2025
MITOLOGÍA. LAS NINFAS
25 de agosto de 2025El cine y las series de zombis son a día de hoy algo bastante comunes tanto en la gran pantalla como en las teles. Este crecimiento se produjo especialmente desde el surgimiento de series como The Walking Dead o de películas como El amanecer de los muertos, ambas con gran acogida por el público.
Hoy no voy a hablaros de estas dos producciones ni en general de películas de zombis.
Juntos vamos a realizar un viaje al pasado para hablaros de la película que lo cambio todo en este subgénero de terror, este filme no es nada más y nada menos que la archiconocida “La noche de los muertos vivientes”, dirigida por George A. Romero en el año 1968 y para muchos aficionados a este tipo de cine la mayor obra de arte en la temática zombi.
El éxito principalmente lo encontramos en la gran aceptación que tuvo, la película costó 114.000 dólares del momento y terminó recaudando cerca de 31 millones de dólares en todo el mundo.
Sus inicios no fueron nada sencillos, ya que recibió numerosas críticas por su alto contenido sangriento y violento, pero esto finalmente fue lo que hizo que se consagrase como la mejor película de zombis de todos los tiempos.
En el largometraje podemos ver a algunos de los actores de la época como Duane Jones, Judith O´ Dea o Karl Hardman entre otros.
El argumento de la película nos cuenta como unas radiaciones procedentes de un satélite provocan que los muertos recientes salgan de sus tumbas en busca de comida que son los seres humanos.
Barbara que se dirige con su hermano al funeral de un familiar se ve sorprendida por los zombis que salen de las tumbas del cementerio y tras matar los muertos a su hermano ella decide refugiarse en una casa donde hay otros supervivientes, juntos en la casa y atacados por los muertos vivientes empieza la lucha por la supervivencia.
Gracias a una televisión ven que los muertos han resucitado en todo el mundo, por lo que creen que puede llegar a tratarse del fin de los tiempos.
Particularmente he visto esta peli en varias ocasiones y siempre que la he visto me ha encantado bastante más que otras de su género y bastante más que su remake de 1990 ya a color.
Si esta increíble película aun era en blanco y negro lo que la hace aun más especial y que pese a esto y a los años en los que se rodó cuenta con grandes efectos especiales.
Para concluir solo deciros que esta película probablemente haya inspirado a todas las posteriores de zombis y para mi es un clásico del cine que pondría una valoración de 8 sobre 10.