
Qué ver en Pizarra con niños
1 de febrero de 2026
Karma (Banda progresiva brasileña de los años 70)
2 de febrero de 2026Desde el Templo de Hades hoy abrimos nuestras puertas para contaros una de las leyendas más populares en México y no no es la de la Llorona, es aun más oscura que esta, hoy vamos a conocer la leyenda de el Charro Negro.
Esta historia comienza supuestamente hace muchos años, cuando México aun estaba ocupada por los españoles. En una aldea de alguna parte vivía un hombre muy humilde junto a sus padres, no era rico pero tampoco pobre, pero el siempre aspiraba a más. Mientras estuvieron sus padres jamás le faltó de nada, pero una vez estos fallecieron, se quedó sin nada y decidió realizar un extraño ritual oscuro e invocar al diablo para que este le diera riqueza.
Cuando se le apareció el maligno, este le dio muchas riquezas a cambio de una sola cosa que quería para si mismo, su alma. En un principio al hombre le dio igual y firmó un pacto. En ese momento fue el hombre más rico de su aldea.
El hombre fue viviendo muy bien durante varios años, pero cuando empezó a envejecer empezó a tener miedo por lo que había firmado años atrás y se intentó proteger del diablo a toda costa con cruces o distintos rituales de protección.
Con sus últimas fuerzas, se subió encima de su mejor caballo y salió galopando llevando consigo solo una bolsa de oro, todo fue inútil y el maligno le intercepto y como castigo por haber intentado huir de el, le condenó a perseguir a todos los que le debieran su alma.
Desde entonces cuentan que se ha podido ver a un jinete con ropas negras de alta calidad por los caminos cabalgando encima de un caballo con ojos de fuego conocido por los lugareños como el corcel infernal.
Suele aparecerse en caminos oscuros por la noche y según seas hombre o mujer actúa de una u otra manera, si eres varón te ofrece una bolsa de monedas de oro y si las aceptas debido a la codicia, ocuparás su sitio como nuevo Charro Negro mientras que el vuelve a su infernal morada para siempre.
Si se es mujer, se presenta como un hombre inmensamente atractivo que ofrece a las señoras a cabalgar con el y si estas acceden y se suben con el al caballo, este las lleva al infierno para estar con el por toda la eternidad y la mujer en cuestión nunca más vuelve a ser vista.

