
Antonio Flores.
26 de septiembre de 2025
Crema pastelera de Limon
26 de septiembre de 2025Crazy’ de Aerosmith es, sin lugar a dudas, una de las canciones que marcaron época en la historia de la música. Este éxito sigue siendo recordado con gran cariño, en especial por los fanáticos de Aerosmith y el rock. Aunque ya han pasado varias décadas desde su lanzamiento, ‘Crazy’ se considera un auténtico himno musical actualmente, en especial en lo que se refiere a baladas del rock.
«Crazy»,(loca) es una power ballad escrita por el vocalista y líder de la banda Steven Tyler, coescrita por el guitarrista de la banda Joe Perry y el compositor profesional Desmond Child, e interpretada por la banda de hard rock estadounidense Aerosmith. Fue publicado el 28 de marzo de 1994 como el último sencillo del 11°. albúm de estudio Get..
La canción es una de las más reconocidas de la banda, debido principalmente a la alta rotación que obtuvo su videoclip en el canal MTV. En él aparece el grupo tocando en vivo y se muestran imágenes de dos jovencitas que en apariencia se escapan del colegio y emprenden un viaje en auto. En el camino hacen varias locuras, como tomar artículos sin pagar de una tienda públicamente, tomarse fotos desnudas para el despachador de dicha tienda, bailar en un club nudista en un concurso para ganar dinero y nadar desnudas con un joven desconocido que está trabajando en el campo. Las dos chicas en ese entonces de 16 y 17 años son Liv Tyler, hija del vocalista de la banda, Steven Tyler, y que alcanzó la fama internacional interpretando a la princesa Arwen en la saga de El Señor de los Anillos, acompañada de la también actriz Alicia Silverstone.
A pesar de que la canción trajo mucho éxito para la banda a mediados de la década de los 90’s y que apareció en varias compilaciones como Big Ones, A little South of Sanity, Ultimate Aerosmith y Devil’s Got a New Disquise, la agrupación rara vez la presentó durante sus giras, hasta que decidieron incluirla en espectáculos internacionales en su gira mundial de 2007 debido a la abrumadora demanda de los fanáticos.

