La Historia tras la canción. Castle on the Hill de Ed Sheeran
Ed Sheeran pasó la mayor parte de su infancia en Framlingham, Suffolk, un pueblo rural inglés, antes de mudarse a Londres a los 17 años para dedicarse a la música. En esta nostálgica canción pop-rock, rinde homenaje a su infancia en este pueblo provincial del este de Inglaterra.
Echo de menos cómo me haces sentir, y es real.
Vimos la puesta de sol sobre el castillo en la colina.
Sheeran dijo al presentar la canción en el programa Breakfast Show de BBC Radio 1: «Esta es una canción de amor para Suffolk, porque no creo que nadie haya hecho eso nunca».
El pequeño pueblo de Framlingham se centra en un castillo medieval, al que Sheeran alude en esta canción. Construido por Roger Bigod, segundo conde de Norfolk, alrededor de 1190, era inusual para la época al no tener una torre del homenaje central. María Tudor vivía en el castillo cuando su medio hermano Eduardo VI falleció en 1553. Al tomar el poder, reunió allí a sus fuerzas antes de marchar con éxito sobre Londres. Hoy en día, el Castillo de Framlingham es una popular atracción turística.
Sheeran le contó a Carson Daly, en la radio 97.1 AMP, por qué decidió escribir una canción en la que reflexiona sobre su infancia.
"Hay mucha positividad en mi ciudad natal, pero también mucha tristeza", explicó, "ya sea por la gente que no regresa, por la gente que fallece o por la gente que no logra lo que podría haber logrado, así que solo quería tocar un poco el tema".