
SIN TABÚ con Ana Villalvazo
10 de febrero de 2026
Programación Miércoles 11.02
11 de febrero de 2026Esta semana uno de los temas que trataremos en el Templo de Hades será el de los vampiros en España y para acortar vuestra espera os contaremos una vieja historia de vampiros que sucedió en nuestro país a principios del siglo XX.
Para contaros esta historia nos trasladamos al año 1900, más concretamente nos vamos hasta la ciudad murciana de Cartagena. Un día como otro cualquiera llegó a su puerto un ataúd procedente de algún país del este de Europa que había sido reclamado por alguien de la otra punta de España, La Coruña.
En un principio nadie pensó nada más allá de que alguien quisiera enterrar en la ciudad gallega a un difunto. Hasta aquí todo normal.
El féretro, fue introducido en un camión y comenzó su viaje hasta La Coruña, haciendo su primera parada en Alhama de Murcia, antes de proseguir su viaje hasta la ciudad gallega. Al día siguiente aquí aparecieron varios cuerpos desangrados, lo mismo fue ocurriendo en otras ciudades españolas a lo largo de su trayecto hasta La Coruña.
Una vez en tierras de Galicia nadie vino a recoger el ataúd por lo que el féretro emprendió su viaje de nuevo hasta Cartagena. Una vez volvió a su punto de partida, un noble serbio se encargó de reclamar el ataúd. Lo raro de esto es que a esta persona solo se la veía caminar de noche. Finalmente los restos fueron sepultados en el cementerio sin que nadie jamás volviera a verlos al igual que tampoco se volvió a ver al noble serbio. ¿Acaso serían la misma persona?¿Por qué el extraño viaje a Galicia para luego volver?

