
Qué ver en Carmona: Una guía detallada
7 de diciembre de 2025
Biografía de Avalanch
8 de diciembre de 2025Hoy por ser nuestro primer artículo de tintes paranormales del mes de diciembre, vamos a resucitar uno de los casos paranormales o supuestamente paranormales más llamativos de la historia, se trata del sorprendente caso que aconteció el 27 de marzo de 1982 cerca de Cartagena en Murcia, cuando el dueño de un complejo hotelero apareció apuñalado dentro del hotel que regentaba sin que nadie pudiera haber entrado o salido del mismo. Vamos a hablar del hostal de El Consul.
Este caso pese a que ya han pasado casi 43 años desde que sucedió sigue asombrando a todos los amantes del misterio y de los crímenes sin resolver.
Vamos a empezar desde el principio y es que como decíamos antes el 27 de marzo de 1982 en el hostal El Consul de Cartagena Murcia, cuando un camarero acudió al lugar a realizar su trabajo pudo percatarse de que el hostal se encontraba completamente cerrado desde dentro, no había ni ventanas abiertas y las puertas estaban completamente cerradas.
Esto le llamó poderosamente la atención hasta tal punto que llegó a llamar a la policía ya que el dueño del hostal Alfonso no solía actuar de esa manera y abandonar su negocio sin previo aviso. En ese momento Antonio, el camarero rompió un cristal para acceder al complejo hotelero, una vez dentro vio que no había nada extraño, las luces estaban encendidas, todo estaba perfectamente colocado y no faltaba dinero en la recepción.
Lo único raro era que Alfonso no estaba por ningún sitio, por lo que Antonio empezó a buscar por todos los sitios por si le había pasado algo. Lo que si que le llamó la atención poderosamente fue que según se iba adentrando el frío le invadía por todo el cuerpo, estábamos casi a principios de abril y ese frío no era normal para la época del año y menos en el interior del hostal.
Cuando Antonio llegó al salón principal del hostal empalideció por completo porque pudo ver a su jefe en el suelo dentro de un gran charco de sangre. La autopsia reveló que había sido apuñalado hasta en 63 veces en distintas partes del cuerpo, pero parecía que ninguna de estas heridas fuera mortal de necesidad. En su mano tenía ciertos cabellos como si hubiera forcejeado con alguien. Pese a que se intentó ver a quien podían pertenecer, estos dieron negativo en todas las pruebas de ADN que se les practicaron. Lo que si que reveló la autopsia es que se desangró poco a poco y que quien lo asesinara quería que así fuera.
Lo más llamativo de todo esto es que pese a todas las investigaciones que se realizaron en el hostal, era imposible que nadie hubiera podido entrar o salir de allí.
¿Acaso pudo ser asesinado por un fantasma? Es una respuesta que no podemos dar, lo que si que sabemos es que por lo visto Alfonso tras haber sido consul en África se empezó a interesar mucho por la magia y por temas relacionados con el más allá.
A día de hoy sigue siendo uno de los crímenes sin resolver más extraños de nuestra historia

