
LA HISTORIA TRAS LA CANCIÓN.LAGRIMAS NEGRAS
29 de agosto de 2025
Tabla de Ejercicios para Empezar a Entrenar en Casa y Bajar de Peso
31 de agosto de 2025Hace un par de semanas iniciamos la aventura del mundo de los tiburones hablando de las tres especies que más ataques han realizado a seres humanos, pero en esta lista, podríamos haber incluido a nuestro protagonista de hoy, el tiburón mako, también conocido como marrajo o tiburón de aleta corta en latín el Isurus Oxyrinchus.
Este terrorífico tiburón por su aspecto, habita prácticamente todos los mares y océanos del mundo y puede llegar a medir algo más de cuatro metros, aunque suele estar entre los tres y los tres metros y medio.
Pertenece a la familia de los lámnidos, que ya analizaremos junto a otras especies de tiburón en futuros artículos.
Su cuerpo es alargado, robusto, macizo e hidrodinámico, lo que le permite ser el tiburón más rápido del océano, mucho más que otras especies como el tiburón blanco o el tiburón tigre que pese a ser también excepcionalmente veloces son más pesados y torpes que los marrajos.
Su dentadura es inconfundible debido a que posé dos filas de dientes alargados y puntiagudos una hacia afuera y la otra hacia adentro lo que hace que su fuerte mordida sea letal para su víctima.
Sus ojos son negros como el azabache y de un tamaño bastante superior al de otros escualos parecidos a el.
Sus aletas son de tamaño mediano y redondeado, lo que le permite ser un gran velocista capáz de nadar a más de 100 kilómetros por hora, más concretamente puede llegar a alcanzar los 124 kilómetros por hora de velocidad punta en un ejemplar adulto.
Comparados con los tiburones blancos, los tigre y los toro, estos suelen acercarse más a las costas en búsqueda de alimento y por eso es fácil que por ejemplo las personas que se dedican al buceo o a la pesca lleguen a toparse con ellos y el ataque debido a la agresividad y voracidad de los marrajos es muchas veces inevitable.
La mordedura de este tiburón es bastante potente, ya que debido a su velocidad y sus dientes afilados, la mordida se potencia enormemente. Muchas personas que han sido atacadas por él han terminado perdiendo una extremidad.
Este tiburón por desgracia se encuentra en alto peligro de extinción debido a lo de siempre, la sobrepesca. En países como Japón es altamente codiciado por sus aletas para hacer distintos platos.