
Descodificaciòn Biologica
2 de julio de 2025En esta ocasión vamos a realizar un viaje hacia el pasado, para conocer uno de esos pueblos abandonados donde los fenómenos paranormales se hacen presentes, más concretamente vamos a ir hasta Oradour-sur-Glane, un pequeño pueblo a poco más de 400 km de París.
El lugar quedó marcado por la tragedia el 10 de junio de 1944, cuando un batallón de las SS truncó la vida de 642 personas entre las que había ancianos, hombres mujeres y niños. El hecho se produjo por represalia al desembarco de Normandía cuatro días antes.
El batallón negro llegó al pueblo y sin mediar palabra comenzó a disparar a diestro y siniestro e inclusive a quemar coches, casas y a varios ciudadanos vivos dentro de la iglesia. No quedó prácticamente nadie con vida, tan solo los que curiosamente se encontraban en el frente o fuera del pueblo en ese momento.
Al amanecer del 11 de junio el ambiente había quedado impregnado por el fuego, la sangre y la muerte.
Podéis imaginar que esto a lo largo de todos estos años ha dado lugar a numerosas leyendas e historia de fantasmas. Algunos aseguran que de vez en cuando se pueden ver personas con ropajes de los años cuarenta paseando como perdida por el lugar en busca de una explicación a su muerte.
Otros testigos aseguran que se oyen disparos y gritos desgarradores en mitad de la madrugada. Los más radicales incluso afirman haber visto soldados de las SS que como espectros disparar a quien se encuentran caminando por sus calles.
Tampoco son pocos los que afirman escuchar lamentos y a personas llorando por el dolor que tuvieron que llegar a sentir aquella fatídica noche de 1944.
A día de hoy pasa un poco como en el pueblo de Belchite en España, que el gobierno decidió dejar el lugar tal cual quedó en aquella noche.
Ahora os lanzo una pregunta ¿Os atreveríais a pasar una noche en este lugar?
www.radioavalon.es