
De paseo por Ubrique
18 de enero de 2026
HammerFall: Biografía
19 de enero de 2026En esta ocasión vamos a contar una vieja leyenda de piratas fantasmales y para ello nos vamos a ir hasta Costa Rica, más concretamente hasta la Playa de Tivives, donde cuenta la leyenda que se aparece un pirata sin cabeza. Entre el mito y la leyenda hay muchos locales que no se atreven a estar aquí durante las noches de luna llena por miedo a que se les aparezca el pirata sin cabeza.
La leyenda cuenta que en el siglo XVIII existieron dos piratas que se llamaban William Sharp y Bartolomé Dampier que eran dos aliados para cometer la piratería. En aquella época pensaban que Sharp era el hijo del diablo y por eso era tan temido.
Tras cometer un robo Dampier y Sharp fueron a esconder lo robado bajo un viejo árbol y en un momento de locura Dampier asesinó mediante una puñalada en la espalda a su compañero de fechorías, para así quedarse con el tesoro.
Dicen que mientras Sharp iba agonizando comenzó a llamar a su padre Satanás para que este le ayudase y al venir el maligno se introdujo en el cuerpo de Sharp profiriendo gritos y maldiciones. En ese momento para acabar con todo Dampier le cortó la cabeza.
Aun sin cabeza Sharp estuvo persiguiendo a su asesino y este junto a sus compañeros abandonó la isla para no volver nunca más
Desde entonces dicen algunos que han podido ver al pirata sin cabeza, siendo esta la leyenda más tenebrosa del lugar.

