
SANANDO CON ALEX
15 de enero de 2026
Juanlu Montoya.
16 de enero de 2026Hace unos meses, hablamos del bosque de los suicidas en Japón, hoy vamos a conocer otro bosque en el mundo, más concretamente en Rusia, donde muchas personas afirman haberse topado con extraños sucesos paranormales, se trata del bosque de Myasnov Bor.
Este lúgubre bosque situado a pocos kilómetros de la ciudad rusa de Novgorod, fue testigo de crueles batallas entre los soviéticos y los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y su suelo se tiñó de sangre y el ambiente de muerte.
No se sabe con exactitud cuantos soldados perdieron la vida entre su arboleda.
Lo que si que sabemos es que el lugar donde se encuentra es conocido como el Valle de la Muerte y que desde tiempos muy remotos las tribus que lo habitan han pensado que el lugar está encantado y habitado por espíritus, hadas o duendes malévolos.
Muchas personas afirman haberse topado con apariciones espectrales y haber escuchado gritos y disparos sin que allí hubiera nadie.
En 1997, una comisión rusa decidió investigar los sucesos extraños que ocurrían aquí y pudieron observar una serie de fenómenos a los que no encontraron explicación, como el movimiento de los árboles por un viento inexistente o escuchar disparos teniendo incluso que llegar a cubrirse por si había algún cazador furtivo.
En un principio decidieron acampar allí porque la visibilidad se redujo para continuar investigando el lugar al día siguiente.
A mitad de la noche empezaron a escuchar voces y gritos en alemán a parte de escuchar metralletas y ruidos propios de una batalla por lo que en mitad de la madrugada no aguantaron más y salieron despavoridos por mitad del bosque dejando el campamento montando y prometiéndose no volver nunca jamás.

