
VOCES DESDE EL ALMA, ¡Porque la verdadera evolución comienza desde el alma!
28 de diciembre de 2025En esta ocasión y por ser este el último artículo paranormal del año vamos a visitar probablemente uno de los lugares más encantados de Colombia, el Hotel del Salto del Tequendama.
Este lugar a poco kilómetros de la capital de Colombia Bogotá, está lleno de leyendas que hablan de fantasmas y de apariciones.
Todo se debe a que está situado cerca de una cascada de más de 150 metros de altura en la que muchas personas a lo largo de los tiempos iban a quitarse la vida, dejando el lugar marcado para siempre.
El lugar se construyó entre 1923 y 1927 para servir como estación hotel, ya en los años cincuenta se intentó construir como un hotel que finalmente no se llegó a cerrar el proyecto.
Algunos cuentan que cuando empezaron a construir, los albañiles salían despavoridos por lo que presenciaban ahí. Cuentan que llegaron a escuchar gritos y lamentos a parte de ver a gente suicidándose.
No son pocos los testigos que afirman que es imposible estar allí una noche sin presenciar o escuchar alguna cosa extraña.
El edificio quedó abandonado en la década de los noventa y fueron muchos los curiosos que se acercaron hasta allí siendo testigos de lo misterioso.
El lugar fue vandalizado e incluso se encontraron restos de extraños rituales de brujería y de magia negra.
A día de hoy es un museo de la fauna del lugar y muchos de los visitantes anuales afirman haber presenciado hechos insólitos.

