
Dónde dormir barato en Lanjarón
14 de diciembre de 2025
Biografía de Épica
15 de diciembre de 2025En esta ocasión voy a hablaros de un caso que llamó poderosamente mi atención cuando tuve constancia de el y fue el caso de Elva Zona Heaster que ayudó a resolver su asesinato desde el más allá.
Para conocer este curioso caso nos desplazamos en el tiempo hasta 1897, más concretamente hasta el 22 de febrero en el Condado de Greenbrier en West Virginia en Estados Unidos.
Ese día un chico de 11 años encontró el cuerpo de Elva y seguidamente subió a la planta de arriba para avisar de lo que había pasado. Cuando llegó el médico de la familia se encontró el cadáver de la joven sobre su cama ya que tras el aviso así lo hicieron. Su marido Erasmus la lavó y cambió de ropa tapando su cara. El médico no hizo más que certificar su muerte sin haberle visto antes la cara y dijo que su muerte había sido por complicaciones en el embarazo.
Durante su funeral el marido le había puesto un pañuelo en el cuello y había mandado cubrir a la difunta con una sábana. La joven fue enterrada el 24 de febrero en su cementerio local y al ir a enterrarla, Mary la madre, se llevó la sábana para lavarla y pudo apreciar que está tenía unas manchas rojas como de sangre.
Hasta ese momento todos menos ella pensaban que había sido una desgracia inmensa, pero ella estaba convencida de que su hija había sido asesinada. Mary comenzó a rezar intensamente cada noche y recibió hasta en cuatro veces la visita del espíritu de su hija vestida con la ropa con la que había sido estrangulada.
En estas visitas, el fantasma de Elva insistió a su madre de que la muerte no había sido accidental y afirmaba que había sido su marido que la había estrangulado con sus propias manos.
Esto fue suficiente para llevar a Erasmus a juicio ya que en la última visita de Elva el fantasma dijo que la había estrangulado al enfadarse porque esta no le había puesto carne para cenar. Por este motivo la estranguló hasta la muerte.
Tras todo esto Mary habló con un fiscal que mandó exhumar el cadáver y tras una autopsia completa se pudo comprobar y demostrar que Elva había sido estrangulada. La defensa alegó locura de Mary, pero para el jurado fue claro, Elva había sido asesinada.
Erasmus terminó siendo condenado a cadena perpetua y tres años después de ingresar en prisión murió en extrañas circunstancias ¿Sería el espíritu de Elva?

