
Horoscopos de los Chakras.
19 de febrero de 2026En esta ocasión vamos a trasladarnos hasta uno de los lugares con más misterio de Europa, un sitio que alberga numerosas leyendas e historias bastante extrañas, este es el Castillo de Houska, situado en la República Checa.
Este lugar se encuentra en los bosques de su capital, Praga y ya su arquitectura es muy curiosa, porque las murallas están construidas de tal manera que parecían defender hacia dentro y no hacia fuera como todos los demás castillos del mundo.
Lo que pasa con este castillo es que no es como todos ya que según la leyenda está situado donde lo está debido a que su estructura, la cual está construida en un sitio sin sentido, sirve para cerrar una supuesta puerta al infierno.
Durante el tiempo en el que estuvo en funcionamiento en la Edad Media servía para administrar fincas, algo bastante raro ya que estaba fuera de la ciudad más cercana.
También contaba con una capilla que está construida encima de un pozo sobre el que decían que de ahí salían criaturas infernales y que por eso se construyó ahí la capilla para mantener a estos seres alejados mediante la oración.
Una de sus historias más famosas nos cuenta que el señor de castillo ofreció el indulto a un prisionero si se metía por este pozo solo para describir lo que veía y así lo hizo el reo, pero cuando salió del pozo salió con el pelo blanco y con la cara completamente desencajada por todo lo que había visto ahí dentro para seguidamente morir de terror.
Debido a todas estas historias en la Segunda Guerra Mundial, este lugar fue ocupado por la sección de lo paranormal de las SS por orden explícita de Heinrich Himmler que había oído todas las historias que se contaban sobre el lugar y se sintió muy atraído por el.
Durante el tiempo que ocuparon el castillo se rumoreó que hacían toda clase de experimentos relacionados con el ocultismo, ya que la guardia negra no permitía que nadie se acercase al lugar bajo pena de muerte.
¿Qué esconderá este lugar? Mañana a partir de las 22 lo intentaremos descubrir en el Templo de Hades.

