
SERÉNATE
23 de octubre de 2025
SANANDO CON ALEX
24 de octubre de 2025En esta ocasión vamos a cambiar radicalmente de tercio y vamos a hablar de algunos cuadros que se consideran malditos, bien porque supuestamente llevan un espíritu asociados a el o porque causan la locura de quien los vea. Esta semana hablaremos d ellos cinco primeros

El primero de ellos es el cuadro del Hombre Angustiado y en el a parte de ver una espantosa imagen se dice que su pintor es desconocido y que pudo llegar a usar sangre de verdad para la pintura y que tras terminarla, empezó a sentir y a ver cosas y terminó quitándose la vida. El actual propietario asegura que desde que heredó el cuadro pasan fenómenos inexplicables en su casa.

El segundo de nuestros cuadros siniestros es el de La Mujer Muerta y en el podemos ver a una niña tapándose los oídos mientras detrás yace una mujer fallecida y fue pintado por Edvard Munch. El autor intentó representar la desolación tras la muerte por tuberculosis en el siglo XIX. Algunos testigos afirman que la niña de la pintura les sigue con la mirada y que incluso escuchan voces que vienen directamente del cuadro.

Nuestro tercer protagonista es el cuadro de la Pintura Sin Nombre pintado por Zdzislaw Beksinski y en el podemos ver como esqueletos y personas con un avanzado estado de descomposición. Quien mira este cuadro dicen, puede llegar a enloquecer y a tener aterradoras visiones del infierno.

Nuestro cuarto protagonista es el cuadro de Las Manos lo Resisten en el que podemos ver a un niño y una especie de muñeca sin ojos delante de una puerta acristalada y detrás de ella como manos de fantasmas o algo sobrenatural. El cuadro fue pintado en 1972 por Bill Stoneham y se hizo famoso en el 2000 cuando su propietaria lo vendió porque aseguraba que los personajes se movían y que la aterrorizaban cada noche. El pintos aseguró que el propietario de la galería donde se exhibió por primera vez y un crítico que criticó la obra murieron en extrañas circunstancias un año después.

Finalmente nuestro último cuadro de hoy es el de Réplica de Cartas de Amor y en el podemos ver a una niña pequeña con varias cartas en la mano. Pintado y expuesto en el hotel Diskrill en Texas la historia cuenta que la hija de un senador de Estados Unidos se cayó por las escaleras y se mató y que su espíritu se metió en el lienzo. Algunos afirman que las expresiones de la niña del cuadro cambian y otros aseguran haber escuchado a una niña corretear y jugar por los pasillos de dicho hotel.
La semana que viene os traeremos otros cinco cuadros más ¿Cuál os da más miedo?

