
Qué ver y hacer en El Rocío (Huelva) con niños
8 de febrero de 2026En esta ocasión vamos a hablar de un personaje muy siniestro de la mitología griega y romana en honor a nuestro nuevo programa de misterio el Templo de Hades, no puede ser otro que Caronte.
Este personaje tan lúgubre tenía un trabajo esencial para las culturas romana y griega, debido a que era el encargado de llevar las almas de los difuntos por el rio Aqueronte hasta Hades el reino de los muertos.
Según sus creencias, este ser tenía un aspecto bastante feo y escuálido con una barba andrajosa y viejas ropas sucias y desgastadas. Sus ojos eran terribles según algunos escritos antiguos.
Su barca no era menos siniestra y se ayudaba supuestamente a remar con un remo hecho de restos humanos. Este remo también lo usaba para castigar a sus tripulantes.
Cuando una persona moría en cualquiera de estas dos culturas, sus allegados le ponían una moneda debajo de la lengua o dos monedas en los ojos para poder afrontar el pago a este barquero del inframundo.
Los que fueran enterrados sin monedas, según contaban tenían que permanecer a la orilla del río durante 100 años antes de poder pasar gratuitamente.
Cuentan las leyendas que tenía prohibido llevar a personas vivas pero que algunos héroes míticos como Hércules si lo hicieron.

